*La voleibolista universitaria aspira a participar en la Copa Panamericana Cuba 2017
La estudiante Itzel Karina Vargas Méndez, fue convocada a la Pre-selección Nacional Sub 18, de voleibol de sala, con miras a participar en la Copa Panamericana femenina Cuba 2017, la masculina se llevará a cabo la próxima semana en Nuevo León.
La joven estudiante del segundo semestre del Bachillerato 30 de la Universidad de Colima, se concentró en la ciudad de Monterrey, Nuevo León con el resto de convocadas, desde este lunes, donde trabajarán duro hasta el día 25 del presente mes, cuando se dará a conocer el listado de las 20 mejores chicas que representarán a México en la citada justa internacional.
Karina Vargas, antes de partir a dar un paso más en la lucha por cumplir un sueño, mencionó: “mi principal objetivo, es ser parte de la selección nacional, pues he tratado de hacer mi deporte de la mejor manera, y combinarlo con el estudio, para poder alternar y seguir creciendo en lo personal, y lo académico”, señaló.
En cuanto a la combinación de sus estudios con el deporte, manifestó sentirse agradecida con el director de su escuela (Bachillerato 30), y con sus maestros.
“Me han apoyado, han comprendido mi amor por el deporte; eso me ayuda mucho para seguir en la práctica de una manera responsable, pues trato de cumplir con todo, para que también mis padres estén de acuerdo y me sigan apoyando para lograr mis objetivos dentro del deporte”, señaló.
Finalmente, la joven promesa dijo que estará participando también en las eliminatorias para formar parte del representativo universitario en los juegos de Media Superior, que están próximos a efectuarse, y que de su parte hará todo lo posible para lograr que la Universidad de Colima siga sonando a nivel nacional, en el voleibol de playa de los próximos juegos JUDENEMS 2017. (BP Deportes UdeC)